LUCHA CONTRA EL EXTREMISMO ISLÁMICO.

Kirguistán prohíbe enseñar al 90% de directores de madrasas

El presidente de la Comisión para la certificación religiosa del país de Asia Central, Asrankulov Abdulla, anunció que "van a perder la licencia para la enseñanza" el 92% de los directores y más de 200 profesores, es decir, un total de 483 de las escuelas islámicas de Kirguistán, por no pasar el 'test sobre conocimiento del Islam'.  

El presidente de la Comisión para la certificación religiosa del país de Asia Central, Asrankulov Abdulla, anunció que "van a perder la licencia para la enseñanza" más del 90% de los directores de las escuelas islámicas de Kirguistán y aproximadamente la mitad de los profesores frente al 'test sobre conocimiento del Islam', por no presentar la documentación necesaria que les permite enseñar, dado que no tienen un título de educación superior en la religión islámica, ni de educación laica. 

En 2014, el gobierno instituyó los controles sobre la enseñanza por parte de religiosos, directores y maestros para reducir la incitación al extremismo islámico entre los jóvenes, y su posterior reclutamiento. Sobre 101 escuelas, 72 se registraron para los controles de los cuales se indicó que 92% de los directores y más de 200 profesores, es decir, un total de 483, no tienen los documentos requeridos.

De acuerdo con cifras dadas a conocer a mediados de enero, al menos 30 ciudadanos de Kirguistán murieron en Siria e Irak en 2015, mientras luchaban junto a militantes del Estado islámico. Desde el territorio del Asia central parte un número siempre mayor de jóvenes, atraídos principalmente a través de Internet. Recientemente, el Servicio de Seguridad Federal de Rusia indicaron que alrededor de 3.000 combatientes extranjeros son atraídos en estos países, de los cuales alrededor de 500 son solamente de Kirguistán.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.