"PULMÓN ESPIRITUAL" DE LA CAPITAL.

Profanan Santuario de la Virgen de Lourdes en Chile

Los individuos atacaron el lugar, destrozaron el velatorio como también ofrendas florales que dejan los fieles, y cortaron los cables de luz y sonido del templo, en Santiago de Chile. Anteriormente, en 2014, desconocidos lanzaron nueve bombas molotov y de pintura al Santuario. En 2010 destruyeron la imagen de Santa Bernardita; y en 2006 robaron tres copones con hostias consagradas.

Un grupo de desconocidos profanó el Santuario de la Virgen de Lourdes, en Santiago de Chile. Los individuos atacaron el lugar, destrozaron el velatorio como también las ofrendas florales que dejan los devotos, y cortaron los cables de luz y sonido, durante la madrugada del 22 de febrero pasado. El obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, presidió una Misa de desagravio de la que participaron religiosos, peregrinos y trabajadores del templo, tras ordenar y limpiar la iglesia. 

Fernández exhortó a "pensar en los que han vivido experiencias de quiebres en sus familias, que tienen dolores, rabias que han tenido pérdidas muy fuertes por enfermedades". "A veces no saben enfrentarlas adecuadamente y se rebelan ante Dios. Jesús nos despierta para poner la mirada en aquellos que no lo conocen, en aquellos que por algún motivo tienen el corazón en rebeldía, en distancia a Él. Jesucristo siempre está con la mirada y el corazón atento para mirar más lejos, para acercarse a los que están lejos", sostuvo el prelado. 

Al finalizar la Eucaristía, los feligreses depositaron flores a los pies de la gruta de Lourdes. En 2014, desconocidos lanzaron nueve bombas molotov y de pintura al Santuario. En 2010 destruyeron la imagen de Santa Bernardita, vidente de la Virgen de Lourdes; y en 2006 robaron tres copones con hostias consagradas. El administrador del Santuario, Ramón Gutiérrez, lamentó la situación y destacó que Lourdes es un "pulmón espiritual para Chile, debido a los innumerables milagros de conversión de fe, esperanza, caridad, alegría y de paz". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.