"NO PODEMOS SEGUIR ADELANTE SIN REFLEXIONAR NUESTRO PASADO".

Cardenal Yeom conmemora 150 aniversario de la mayor persecución de la historia de la Iglesia en Corea

El arzobispo de Seúl, Yeom Soo-jung, pidió a los fieles "recordar a nuestros predecesores, que mantuvieron la fe incluso en las peores situaciones y en las más dolorosas". El 23 de febrero de 1866 la monarquía coreana comenzó la 'persecución Byeong-in', donde 9.000 católicos fueron asesinados por su fe. 

29.02.2016  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Seúl, Yeom Soo-jung, abrió las puertas santas en el mausoleo Jeoldusan, el santuario de Saenamteo, y la iglesia de Yakhyeon, tres templos donde fueron asesinados los mártires coreanos, como parte del 'Año de la Conmemoración del aniversario de la persecución de Byeong-in', en el 150 aniversario de la gran persecución religiosa en Corea, el 23 de febrero pasado. 

"Observando a los católicos de hace 150 años, hoy nuestra fe parece más débil, a pesar de la libertad religiosa de la que gozamos. Por ello tenemos que recordar a nuestros predecesores, que mantuvieron la fe incluso en las peores situaciones y en las más dolorosas. No podemos seguir adelante sin reflexionar sobre nuestro pasado. Que el Señor nos ayude a seguir el ejemplo de los mártires, y a vivir una vida de servicio a los demás", sostuvo Yeom, en la homilia a la que asistieron casi 2.000 fieles en cada una de las iglesias. 

El 23 de febrero 1866 la monarquía coreana comenzó la mayor persecución de la historia de la Iglesia en Corea, conocida como Byeong-in, dado que unos 9.000 católicos, casi la mitad de los fieles en ese momento, fueron asesinados por su fe, por orden del rey. Los líderes del país en el siglo XIX, asustados por el mensaje cristiano, que predica la igualdad entre los hombres y contradice la enseñanza confuciana, ordenaron feroz persecución de proporción nacional contra los católicos. 

Fuente: Asia News y Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.