"NO ES UNA TÉCNICA ÉTICAMENTE CORRECTA".

Lamentan que Corte Interamericana de Derechos Humanos obligue a Costa Rica a regular fecundación in vitro

El arzobispo de San José, José Rafael Quirós, sostuvo que las parejas infértiles deben entender "desde la fe que no deben optar por métodos de reproducción asistida para intentar un embarazo, esos mecanismos son contrarios a la vida".

El arzobispo de San José, José Rafael Quirós, lamentó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) obligue a Costa Rica a regular la fertilización in vitro (FIV), en una resolución emitida el 1 de marzo, para cumplir la sentencia impuesta por ese alto tribunal internacional en noviembre del 2012, y denunció este ataque a la dignidad del ser humano, dado que esta práctica forma parte de "la cultura de la muerte". 

El prelado aseveró que "no es un técnica éticamente correcta". Asimismo, sostuvo que las parejas infértiles deben entender "desde la fe que no deben optar por métodos de reproducción asistida para intentar un embarazo, esos mecanismos son contrarios a la vida", y que la Iglesia brinda acompañamiento, oración y puede guiar a estas parejas para que intenten lograr un embarazo mediante técnicas naturales. 

"Cuando una pareja no puede tener hijos de forma natural debe entenderlo y aceptarlo, porque es el deseo del dueño de la vida, Dios. Existen grupos de presión, colectivos, círculos intelectuales, y algunos medios de comunicación que descalifican a la Iglesia católica porque la consideran una amenaza para sus agendas", indicó Quirós, quien aseguró que dentro de estos grupos se pueden incluir las "personas a favor del aborto y quienes respaldan técnicas como la FIV, que lo introducen en el país de forma estratégica".

Fuente: Forum Libertas.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.