MÁS DE 3.600.000 ESCOLARES.

El 63% de alumnos en España eligen la asignatura de religión católica

La Comisión Episcopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española exhortó a los padres del país para que ejerzan "su derecho de educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas y morales". 

13.04.2016  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

La Oficina de Estadísticas de la Conferencia Episcopal Española (CEE) indicó que el 63% de los alumnos escolarizados del país, en el curso 2015-2016, están inscritos en la clase de religión y moral católica, de acuerdo con los datos tomados en la totalidad de las 69 diócesis españolas, dado que de un total de 5.811.643 de alumnos escolarizados, 3.666.816 reciben enseñanza religiosa católica, lo que muestra el leve descenso no tan significativo con respecto a años anteriores. 

"Contando con las dificultades por las que pasa la enseñanza de Religión, el descenso global respecto al año anterior no es muy significativo. La tendencia a la baja se debe a varios factores. Ante todo la secularización que vive nuestro país, que introduce una censura de la dimensión religiosa de la persona humana. Lo decimos los obispos en nuestro Plan Pastoral para este quinquenio. 'En la vida pública, el silencio sobre Dios se ha impuesto como norma indiscutible. Este silencio va produciendo una falta generalizada de aprecio y de valoración no sólo del cristianismo, sino de cualquier referencia religiosa. Cada vez más la mentalidad de nuestros conciudadanos, también de no pocos cristianos, y especialmente de las generaciones nuevas, se va haciendo pragmática, sin referencias habituales a Dios y a la vida eterna'", sostiene la Comisión Episcopal de Enseñanza de la CEE.

Los prelados españoles exhortaron a los padres para que ejerzan su derecho de educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas. "A ellos corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. Escuela y Estado son subsidiarios en la tarea educativa que corresponde a los padres, según garantiza nuestra Constitución. Invitamos, pues, a los padres a que defiendan sus derechos a educar a sus hijos según las convicciones religiosas y morales que ellos elijan", indicaron en un comunicado. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.