EMITIERON UN MENSAJE ALUSIVO.

Conferencia Episcopal Española celebra 50 aniversario de creación

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, difundió el mensaje de los obispos con motivo de este aniversario de la Iglesia en el país ibérico, en el que precisaron su trabajo como constructores de paz, reconciliadores y defensores de los Derechos Humanos.

22.04.2016  |  España  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Española (CEE), presidida por el cardenal y arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez, celebró el 50 aniversario de la creación del organismo de servicio a los obispos, durante la Asamblea Plenaria realizada del 18 al 22 de abril pasado. 

El secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, difundió el mensaje en una rueda de prensa, con motivo de este aniversario de la Iglesia en el país ibérico, en el que precisaron su trabajo como constructores de paz, reconciliadores y defensores de los Derechos Humanos.

"Durante este medio siglo, los Obispos españoles han intentado evitar posiciones unilaterales, reconociendo y potenciando la diversidad de carismas", sostuvieron los prelados. Frente a la situación de inestabilidad política en España por la imposibilidad de formar un gobierno desde las elecciones generales del 20 de diciembre, Gil Tamayo, exhortó a los mandatarios a terminar con ese "clima de falta de entendimiento"

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.