PIDE A CHINA DETENER PERSECUCIÓN CONTRA CRISTIANOS.

Cardenal Zen: "Cada vez tenemos menos libertad, denunciarlo es un deber moral"

El arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, aseguró que está preocupado de que la campaña de demolición de cruces y símbolos cristianos pueda llegar a la ex colonia británica. "También nosotros podremos sufrir la campaña anti-cristiana, que se propaga desde la China continental", sostuvo. 

26.04.2016  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, afirmó que China "hay menos libertad, denunciarlo es un deber moral", al guiar una movilización de grupo compuesto de cristianos para pedir al gobierno de Beijing que detenga la demolición de cruces y símbolos cristianos en el país, y que libere a los líderes religiosos encarcelados por haberse opuesto a dichas demoliciones, el 24 de abril pasado. 

"Estoy preocupado por la eventualidad de que la campaña pueda alcanzar también a Hong Kong. La libertad aquí entre nosotros es cada vez menor. Debemos hablar, denunciar cuánto sucede, dado que también nosotros podremos sufrir la campaña anti-cristiana, que se propaga desde la China continental", aseguró el prelado emérito de la que fue colonia del Reino Unido hasta 1997. 

Zen sostuvo que frente a ello "deben hablar, intervenir de tal manera que evitemos este contagio". La manifestación, frente a la Oficina para las relaciones con la madre patria de Hong Kong, fue organizada por el Instituto cristiano de Hong Kong, por los Cristianos por la sociedad de Hong Kong, por la Christian Social Concern Fellowship y por la Comisión episcopal Justicia y Paz del Territorio, bajo la consigna 'Respeten la libertad religiosa', quienes dejaron flores en memoria de aquellos que murieron por defender este derecho en el país asiático

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.