"NINGÚN CIUDADANO PUEDE SER DISCRIMINADO POR SU RELIGIÓN".

Ayuntamiento gallego atenta contra la libertad religiosa

La presidente de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que la moción que prohibió a los miembros del consistorio manifestar públicamente su fe y suprimió todos los símbolos religiosos de actos oficiales es "anticonstitucional, discriminatoria y un atentado contra la libertad religiosa".

05.05.2016  |  España  |  Jennifer Almendras.

El Ayuntamiento de Lalín, en Galicia, prohibió que los miembros del consistorio manifiesten públicamente su fe, así como la supresión de todos los símbolos religiosos de actos oficiales y espacios de titularidad pública, a través de una moción, aprobada por los partidos Compromiso por Galicia, PSOE, Bloque Nacionalista Galego (BNG) y A Plataforma Aberta Cidadá (APAC), la semana pasada.

La moción ordenó que deben retirarse cruces o imágenes sagradas de dos cementerios municipales y negar la participación de representantes de cualquier religión en actos municipales en Pontevedra. La presidente de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció la medida por ser "anticonstitucional, discriminatoria y un atentado contra la libertad religiosa".

"El artículo 14 de la Constitución Española establece que ningún ciudadano puede ser discriminado por razón de su religión. La discriminación por cuestiones religiosas está prohibida al igual que la que se ejerce por motivos racistas, antisemitas, de ideología, sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía", aseveró Castellanos.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.