ANTERIORMENTE, 2 TEMPLOS PROTESTANTES.

Incendian iglesia católica en Tanzania

El ataque incendiario destruyó la iglesia de Nyarwele, en la región de Kagera, en el extremo noroeste de Tanzania, en la frontera con Uganda, Ruanda y Burundi. Uno de los sacerdotes del templo incendiado, Fortunatus Bijura, afirmó que "aquellos que piensan que si queman nuestras iglesias no vamos a seguir rezando, están equivocados". 

Desconocidos quemaron la iglesia de Nyarwele, un templo católico en la región de Kagera, en el extremo noroeste de Tanzania, en la frontera con Uganda, Ruanda y Burundi, el 2 de mayo pasado. El fuego destruyó documentos parroquiales, sillas, bancos, libros litúrgicos y el generador.

El ataque incendiario en la iglesia de Nyarwele es el tercer templo cristiano quemado en la zona desde el comienzo del 2016, dado que en los últimos cuatro meses las llamas destruyeron un templo de la Tanzania Assemblies of God y uno pentecostal. En septiembre de 2015, en la misma región del último incendio, fueron quemadas seis iglesias, entre ellas la iglesia católica de Kitundu.

Uno de los sacerdotes de la iglesia incendiada, Fortunatus Bijura, afirmó que "aquellos que piensan que si queman nuestras iglesias no vamos a seguir rezando, están equivocados", dado que "hay un árbol grande cerca de la iglesia, seguiremos reuniéndonos allí para rezar". El obispo local Almachius Vicent Rweyongeza, pidió a los fieles mantener la calma y colaborar con la Policía para investigar a los responsables del ataque. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.