TRAS REACCIONES POR COMUNICADO SOBRE LA PENA DE MUERTE.

Conferencia Episcopal de Perú sostiene que la defensa de la vida no tiene sesgo político

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Perú aseguró que "dicho comunicado no es sesgado ni tiene intención política; sino que expone la Doctrina Social de la Iglesia sobre la pena de muerte, fuera de cualquier contexto electoral y/o político".

La Conferencia Episcopal de Perú (CEP), presidida por el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, sostuvo que siempre defendieron la vida humana y no tienen sesgos políticos, tras las reacciones que surgieron por el comunicado que difundió sobre la pena de muerte, el 26 de abril pasado. 

El Consejo Permanente de la CEP, aseguró que "dicho comunicado no es sesgado ni tiene intención política; sino que expone la Doctrina Social de la Iglesia sobre la pena de muerte, fuera de cualquier contexto electoral y/o político".

Los obispos de Perú enfatizaron que ellos "siempre han defendido la vida desde el momento de la concepción hasta su término natural, han defendido la unión sacramental del matrimonio entre el varón y la mujer, y en consecuencia han rechazado siempre el aborto y la unión entre personas del mismo sexo". 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.