A MÁS DE 2 AÑOS MILES DE AFECTADOS AÚN NO FUERON ASISTIDOS.

Caritas Filipinas pide al gobierno que declare dónde está el dinero destinado a las víctimas del tifón Yolanda

El secretario ejecutivo de Caritas Filipinas, Edwin Gariguez, aseveró que "el nuevo presidente Rodrigo Duterte, que durante la campaña electoral se presentó como el único capaz de combatir la corrupción, debe decir cómo fueron gastados los millones de dólares provenientes del exterior". La Iglesia en Filipinas destinó cerca de 9.700.000 de euros a proyectos de asistencia y rehabilitación. 

13.05.2016  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote y secretario ejecutivo de Caritas Filipinas, Edwin Gariguez, aseveró que "el nuevo presidente Rodrigo Duterte, que durante la campaña electoral se presentó como el único capaz de combatir la corrupción, debe decir cómo fueron gastados los millones de dólares provenientes del exterior", dado que el nuevo gobierno debe ocuparse de los fondos que debían llegar a las personas afectadas por el tifón Yolanda, en noviembre de 2013. 

"Esta es una cuestión importante, de la cual el nuevo gobierno debe ocuparse. Una investigación pormenorizada sobre los fondos desaparecidos sería un buen comienzo para Duterte, que se auto-definió como un dictador, capaz de derrotar la criminalidad en seis meses", afirmó el presbítero. El tifón Yolanda golpeó a 11.000.000 de personas, en 574 localidades. La Iglesia en Filipinas destinó cerca de 9.700.000 de euros a proyectos de recuperación, asistencia y rehabilitación para más de 2.000.000 de personas.

Gariguez, en agosto del año pasado, acusó al gobierno de utilizar el dinero destinado a la emergencia para financiar las elecciones generales, en las que ganó Duterte, quien tiene previsto visitar el Vaticano para disculparse en persona con Francisco, después de haberlo insultado durante su viaje al país. Según la Foreign Aid Transparency Hub, Filipinas recibió 386.000.000 de dólares de asistencia, provenientes del exterior, pero a más de dos años del desastre, miles de personas aún esperan la asistencia que deberían haber recibido, 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.