"GRAVE EXPRESIÓN DE INTOLERANCIA Y CARENCIA DE RESPETO".

Denuncian utilización blasfema de la imagen de la Virgen María para convocar marcha gay en España

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseveró que esta campaña, difundida en las redes sociales, en el que se utiliza la imagen de la Virgen de los Desamparados y de la de Monserrat en un cartel "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad". 

13.06.2016  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, convocó a un acto de desagravio el 16 de junio próximo, tras denunciar "la grave profanación" a la Virgen de los Desamparados y de la de Monserrat en un cartel en el que aparecen besándose para convocar a una marcha gay difundida por las redes sociales, realizada por la asociación 'Endavant' -Organización Socialista de Liberación Nacional- con el lema 'Contra la sagrada opresión. Ama como quieras'. 

El prelado expresó su "rechazo enérgico y pleno" a la profanación "injusta y gratuita" que se hace en esa propaganda, y aseveró que esta campaña "hiere profundamente los sentimientos de los católicos valencianos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad". Frente a ello, convocó a un acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, en el que se celebrará una Misa y se rezará el rosario en la Catedral local. 

"Pido a las universidades, colegios católicos, parroquias y a todos los ciudadanos deseosos de una convivencia en paz, en el respeto a las convicciones de todos unirse al acto de desagravio por el cartel blasfemo contra la Virgen y manifestar su protesta por esta grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos", sostuvo Cañizares, e indicó que durante el acto de desagravio rezarán por las víctimas del atentado de Orlando, en Estados Unidos en el que fallecieron 50 personas y otras 53 quedaron heridas.

Fuente: ABC y ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.