AUSENCIA TOTAL DEL APOSTOLADO EN EL PAÍS COMUNISTA.

60 refugiados norcoreanos reciben el Bautismo en Corea del Sur

Los refugiados norcoreanos, que tienen la oportunidad de conocer y vivir libremente la fe, recibieron el sacramento del Bautismo en una parroquia católica de Corea del Sur, debido a que el país bajo por el régimen de Kim Jong-un tiene una de las mayores restricciones del mundo en libertad religiosa en el mundo. 

27.06.2016  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

60 refugiados norcoreano recibieron el sacramento del Bautismo en una parroquia católica de Corea del Sur, debido a que el país bajo por el régimen de Kim Jong-un tiene una de las mayores restricciones del mundo en libertad religiosa en el mundo, lo que se evidencia en la ausencia total de apostolado en el país comunista de Asia Oriental.

El sacerdote Raymond Lee Jong-nam indicó en la celebración del Bautismo que "todos aquí padecen heridas y dolores". "Ustedes vinieron de un largo camino y ahora están recién nacidos en Dios, quien los cuida y los ama sin límites. Les deseo a todos que tengan una nueva vida muy feliz", sostuvo el presbítero a los fieles de todas las edades que tienen finalmente la oportunidad de conocer y vivir libremente la fe. 

Lee enseñó personalmente la fe a los refugiados y los acompañó para que tuvieran los hábitos necesarios para mantener su recién adquirida vida espiritual. Pese a que el régimen de Corea del Norte afirma que existen católicos en su país, no hay apostolado en un país donde no se permiten sacerdotes o misioneros. Actualmente, 60.000 cristianos están presos por su fe y sólo conservan un templo católico en todo el territorio aislado, que es utilizado como una atracción turística

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.