"JESUCRISTO ES EL QUE NOS CURA DE LA MUERTE ETERNA".

Obispo Urbanc exhorta a "hacer presente a Jesús a través de la cercanía con los enfermos"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, destacó la figura de san Juan Bautista para los trabajadores de la salud, dado que son "quienes deben velar por el cuidado de los enfermos". "Qué importante que seamos como Juan Bautista que anuncia a Jesús a los enfermos o a sus familiares", reflexionó. 

27.06.2016  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, exhortó a "hacer presente a Jesús a través de la cercanía con los enfermos", al presidió una Misa, en el marco de las celebraciones por el nacimiento de san Juan Bautista, en el principal hospital de la capital provincial que lleva el nombre del patrono, concelebrada por el capellán del centro de salud, Antonio Bulacio, el 23 de junio pasado. Recordó que una de las obras de misericordia corporales en el Año Jubilar es visitar y cuidar a los enfermos. 

El prelado destacó la figura de san Juan Bautista para los trabajadores de la salud, dado que son "quienes deben velar por el cuidado de los enfermos". "Qué importante que seamos como Juan Bautista que anuncia a Jesús a los enfermos o a los familiares de los enfermos. Hacer presente a Jesús a través de nuestra cercanía, de la cooperación alegre, pronta, cualificada de aquellos que vienen a nuestro encuentro, ése es el modo como uno se comporta como Juan Bautista", sostuvo.

"San Juan Bautista es el que prepara el camino para Jesús. El nos ha preparado el camino para la salvación, para la sanación profunda, porque Jesucristo es el médico de nuestras almas, el que nos cura de la muerte eterna, pero Juan tiene la misión de preparar el camino. Como las enfermeras y los enfermeros preparan el quirófano para que después venga el médico y haga la cirugía, alguien acondiciona el espacio. Esta es la misión que tiene san Juan Bautista, y qué bueno que él sea el patrono del principal hospital de la provincia", indicó Urbanc. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.