"LA IGLESIA TIENE QUE SER MISIONERA"

Arzobispo Zecca: "La Iglesia nació para alcanzar el Evangelio a toda cultura"

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, afirmó que "la Iglesia es un pueblo convocado para alabar a Dios", y que "tenemos que dar gracias a Dios por el testimonio que dimos a todos nuestros hermanos que vinieron a adorar a Jesús Eucaristía", durante el Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en la capital provincial. 

01.07.2016  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, afirmó que "la Iglesia es un pueblo convocado para alabar a Dios que nació para alcanzar el Evangelio a toda cultura", al presidir una Misa de acción de gracias por el XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se realizó en la capital provincial, del 16 al 19 de junio. 

Zecca destacó que durante el CEN ​los fieles de Argentina mostraron su "fe sencilla en el Señor". "Tenemos que dar gracias a Dios por el testimonio que dimos a todos nuestros hermanos que vinieron a adorar a Jesús Eucaristía. Todos tenemos necesidad de la Palabra de Dios. Esa es la garantía", aseguró el prelado.

"Todos estamos igualmente llamados a la evangelización, todos estamos llamados y tenemos una auténtica dignidad que nos da el Bautismo. Todos participamos del único sacerdocio de Jesús. El Señor quiere salvarnos precisamente reuniéndonos en esta comunidad para darle culto a Dios. La Iglesia tiene que llevar su Palabra hasta los más remotos confines de la tierra. La Iglesia tiene que ser misionera", indicó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.