RECIBIÓ ASILO EN EL PAÍS Y SE CONVIRTIÓ EN PRESBÍTERO.

Asume como obispo en Australia un sacerdote refugiado del régimen comunista de Vietnam

El nuevo obispo de Parramatta, Vincent Long Van Nguyen, es un regufiado que en 1975 escapó en embarcaciones improvisadas a causa de la violencia del régimen comunista en Vietnam. "Yo he dado muchos saltos de fe antes, incluyendo el que literalmente me lanzó al Océano Pacífico", recordó el prelado. 

01.07.2016  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, presidió la ceremonia de consagración episcopal en la Catedral de San Patricio de Vincent Long Van Nguyen, que en 1975 escapó de Vietnam en embarcaciones improvisadas hacia Australia donde recibió asilo y se convirtió en sacerdote. El presbítero vietnamita asumió el cargo de obispo de Parramatta, cerca de Sydney, y eligió como lema de la diócesis 'Duc in Altum', es decir, remar mar adentro. 

"Yo he dado muchos saltos de fe antes, incluyendo el que literalmente me lanzó al Océano Pacífico", recordó el prelado. El nuevo obispo de Parramatta, explicó que su lema episcopal recuerda a una travesía marítima, dado que un lema que "tiene que ver con mi experiencia personal como refugiado, pero que también se adapta a los desafíos de la Iglesia en Parramatta hoy". Van Nguyen es un refugiado que en la década de los 70, con 18 años, debió dejar su país en transportes improvisados a causa de la violencia en la llegada del régimen comunista y arribó a las costas de Malasia. 

Un año después de vivir en una campamento de refugiados, llegó a Australia, donde aprovechó la libertad religiosa del país para servir de lleno a Dios, ingresó en la Orden de Frailes Menores Conventuales y fue ordenado sacerdote en 1989. Fue consagrado obispo auxiliar de Melbourne en 2011 por Benedicto XVI, y se desempeño como presidente de la Comisión de la Conferencia Episcopal Australiana para los migrantes y refugiados.

Fuente: Fides y Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.