TRAS EL ATENTADO PERPETRADO POR TERRORISTAS DE 20 Y 22 AÑOS.

Obispo en Bangladesh: "Detrás de la radicalización de los jóvenes está el fracaso de los padres"

El obispo de Rajshahi, Gervas Rozario, aseguró que detrás de los jóvenes extremistas enconrtramos "padres no se preocupan por sus hijos", que sólo "les dan dinero y buena vida, sin preocuparse de su educación". "Los padres los han expuesto a la propaganda ideológica que les ha prometido convertirse en héroes o de ganar el paraíso, causando la muerte", afirmó el prelado bangladeshí. 

06.07.2016  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Rajshahi, Gervas Rozario, aseveró que detrás de la radicalización de los jóvenes encontramos a "padres no se preocupan por sus hijos" y que como "familia fracasaron", dado que sólo "les han dado dinero y buena vida, sin preocuparse de su educación, de sus ideas, de su mentalidad", tras el atentado en Dacca, el 1 de julio pasado, perpetrado por siete extremistas de entre 20 y 22 años que asesinó a 20 rehenes. 

"Los padres los han expuesto a la propaganda ideológica que les ha prometido convertirse en héroes o de ganar el paraíso, causando la muerte. Hay una brecha generacional. Y no podemos olvidar el tema de las madrasas, esas escuelas musulmanas gratuitas, donde se hace un lavado de cerebro real a los jóvenes, formándolos a las ideas radicales. Esto realmente es un problema nacional", aseguró el prelado bangladeshí. Los jóvenes yihadistas pertenecían a familias de alto poder adquisitivo y asistieron a escuelas privadas a nivel internacional. 

Uno de los terroristas, Rohan Imtiaz Khan, era hijo de un político del partido Awami League, que está en el gobierno nacional. Su padre pidió públicamente perdón a la población, al admitir su "fracaso" en su educación. "Hay líderes islámicos de Bangladesh que han condenado la violencia, pero hay que hacer más en el país y hacerlo juntos. Todas las fuerzas sanas deben unirse, a partir de las instituciones, para traer de vuelta los valores de la paz y la tolerancia a la agenda política y derrotar juntos la amenaza terrorista", exhortó Rozario. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.