REEMPLAZARÁ AL SACERDOTE FEDERICO LOMBARDI.

Francisco designa nuevo portavoz del Vaticano

El Pontífice nombró como nuevo director de la sala de prensa de la Santa Sede al periodista y experto en comunicaciones estadounidense, Greg Burke, actual vicedirector. El cargo ocupado por Burke fue designado a la periodista española Paloma García Ovejero. 

12.07.2016  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

El Papa nombró como nuevo director de la oficina de prensa de la Santa Sede a Greg Burke, periodista estadounidense y experto en comunicaciones, de 56 años, actual vicedirector, quien sustituirá al sacerdote jesuita Federico Lombardi, en el cargo desde el 1 de agosto próximo. 

Burke, quien domina los idiomas italiano, español y francés, dirigirá la sala de prensa vaticana, en la que estuvo al frente por más de 10 años Lombardi, durante el Pontificado de Benedicto XVI y Francisco. El nuevo portavoz, miembro numerario del Opus Dei, corresponsal de Fox News en el Vaticano.

Además, la periodista española Paloma García Ovejero, de 40 años, fue elegida como vicedirectora de la sala de prensa. García Ovejero fue corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano desde septiembre de 2012. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.