REALIZARON DESTROZOS Y PINTADAS OBSCENAS.

Profanan la imagen de la Virgen del Suspiro en Chile

Desconocidos profanaron una imagen de Nuestra Señora de los Suspiros en Cartagena, ubicada al oeste de Santiago de Chile, que se encuentra allí desde comienzos del siglo XX. El abogado de la organización Voces Católicas, Alejandro Álvarez, sostuvo que los ataques a imágenes y templos católicos "sin duda muestran una falta de respeto a la sensibilidad religiosa de millones de chilenos". 

21.07.2016  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

Desconocidos profanaron con pintadas obscenas la imagen de Nuestra Señora de los Suspiros en Cartagena, ubicada al oeste de Santiago de Chile, en el litoral central del país, que se encuentra allí desde comienzos del siglo XX, el 17 de julio pasado durante la madrugada. Le cortaron los dedos a una de las manos de la estatua y destrozaron las flores y placas que los devotos colocan para agradecer a la Virgen. 

La Municipalidad de Cartagena restauró la imagen, y las autoridades policiales realizan investigaciones para encontrar a los responsables de estos hechos que fueron captados por una cámara de seguridad. Diversos ataques similares ocurrieron en el país trasandino durante este año. El abogado de la organización Voces Católicas, Alejandro Álvarez, sostuvo que los ataques a imágenes y templos católicos "sin duda muestran una falta de respeto a la sensibilidad religiosa de millones de chilenos".

"Revelan la falta de tolerancia, respeto, diálogo y encuentro con el otro. Por eso, el mensaje de Francisco hacia una cultura del encuentro cobra mayor sentido e importancia", sostuvo Álvarez, quien consideró que la respuesta de un católico frente a estos actos de odio a la fe debe surgir siempre "de los valores y principios del cristianismo", los que darán lugar al "respeto, la tolerancia, el diálogo, y la contribución a la paz social" en Chile. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.