TRAS LA TORMENTA TROPICAL EARL.

Francisco y arzobispos de México expresan solidaridad con las familias de las víctimas del alud

Francisco, el cardenal mexicano Norberto Rivera, y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, expresaron su solidaridad con las familias de las 45 víctimas del alud que azotó los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, e invitaron a los fieles por ellos. "Que la Virgen de Guadalupe dé consuelo y cristiana resignación a los deudos en tan lamentables pérdidas", sostuvo Rivera. 

Francisco, el cardenal y arzobispo de México, Norberto Rivera, y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, expresaron su solidaridad con las familias de las 45 víctimas del alud en el centro del país, tras el paso de la tormenta tropical Earl, que dejó también varios de heridos, y miles de damnificados. Hubo 32 muertos en Puebla, 12 en Veracruz y un adolescente en Hidalgo. 

El Papa expresó "su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a las familias y damnificados", en un mensaje enviado por el cardenal y secretario de Estado, Pietro Parolin. Rivera se unió "a la pena que embarga a familiares y amigos de las víctimas por los recientes deslaves que han tenido lugar en el estado de Puebla, entre los que hay varios niños y adolescentes". 

El prelado pidió que la Virgen de Guadalupe "dé consuelo y cristiana resignación a los deudos en tan lamentables pérdidas", y exhortó a los fieles "a rezar por el eterno descanso de las víctimas". "Doy una palabra de consuelo, mi oración por ellos. Hay que pedirle a Dios que los fortalezca, que los consuele en este momento difícil para las familias", sostuvo Sánchez. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.