COMENZARÁ A FUNCIONAR DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE.

Francisco crea nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

El Papa nombró como prefecto de este nuevo dicasterio vaticano al obispo de Dallas, Kevin Farrell. Culminarán las tareas del Pontificio Consejo para la Familia, a cargo del arzobispo Vincenzo Paglia, quien fue designado presidente de la Pontificia Academia para la Vida y canciller del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. 

Francisco creó el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en el que nombró como prefecto al obispo de Dallas, Kevin Farrell, el 17 de agosto, a través de un Motu Propio, tras indicar que "la Iglesia, madre solícita, siempre, a lo largo de los siglos, ha tenido siempre gran cuidado y respeto por los laicos, la familia y la vida, manifestando el amor del Salvador misericordioso hacia la humanidad". 

El Papa indicó que este nuevo departamento se realizó para adaptar "los dicasterios de la Curia Romana a las situaciones de nuestro tiempo y encajar en las necesidades de la Iglesia universal". "En particular, nuestro pensamiento se dirige a los laicos, la familia y la vida, a quienes queremos ofrecer apoyo y ayuda, porque son testigos activos del Evangelio en nuestro tiempo y una expresión de la bondad del Redentor", afirmó el Pontífice. 

El nuevo dicasterio comenzará a funcionar el 1 de septiembre próximo, al mismo tiempo que culminarán las tareas del Pontificio Consejo para la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos. Vincenzo Paglia, quien presidía ese consejo vaticano, fue designado como presidente de la Pontificia Academia para la Vida y canciller del Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.