PASARÁ DE UNA HORA Y MEDIA A 45 MINUTOS POR SEMANA.

Obispos en España recurren a los tribunales tras recortes de la asignatura de religión en Primaria

Los obispos de las diócesis de Aragón y profesores solicitarán medidas cautelares urgentes tras la reducción a la mitad de la carga lectiva de la asignatura de Religión en el currículo de Primaria. El presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, Miguel Ángel García, aseveró que a sólo un mes de comenzar el curso esta medida "no cumple las leyes". 

22.08.2016  |  España  |  Jennifer Almendras.

Los obispos de las diócesis de Aragón y profesores presentarán el 1 de septiembre próximo el recurso en el que van a solicitar medidas cautelares urgentes, antes de que comience el curso, luego de que el Boletín Oficial de Aragón publicó que el currículo de Primaria tendrá una reducción a la mitad de la carga lectiva de la asignatura de Religión, dado que pasará de la hora y media a la semana a sólo 45 minutos. Anteriormente ganaron la batalla en Bachillerato al paralizar su aplicación el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). 

Asimismo, tanto docentes y prelados afirmaron que confían en que el TSJA estime sus recursos y paralice la aplicación del currículo de Primaria antes del comienzo de las clases, el 8 de septiembre próximo. La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece) lamentó que el Gobierno del socialista Javier Lambán no haya tenido en cuenta las casi mil alegaciones presentadas por instituciones, organizaciones y particulares para que no se redujera el horario de Religión.

El presidente de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, Miguel Ángel García, aseveró que a sólo un mes de comenzar el curso esta medida "no cumple las leyes", sino que va a "fomentar la desorganización de los centros y atentar contra los derechos fundamentales". "Los recortes en el caso de Primaria todavía son más sangrantes al reducir el horario al 50% e ir en contra de equiparar la Religión como una de las asignaturas fundamentales", indicó García. 

Fuente: El Mundo.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.