DE ISLA EN ISLA.

Las Islas Salomón viven el Jubileo de la Misericordia con una Puerta Santa itinerante

El obispo de Gizo, Luciano Capelli, explicó que decidieron que iba a ser la Puerta Santa la que recorrería las parroquias para llegar a los pueblos "y llevar así el perdón y la reconciliación". "Nos llamó la atención que a pesar todo el folclore cultural primaba la solemnidad y los fieles eran conscientes de la seriedad del momento", destacó. 

30.08.2016  |  Melanesia  |  Jennifer Almendras.

La Diócesis de Gizo, en las Islas Salomón, una región totalmente dispersa, formada por más de 40 islas salpicadas por el Océano Pacífico, viven el Jubileo de la Misericordia de una forma particular, con una Puerta Santa itinerante, es decir con la puerta a cuestas, de isla en isla, de poblado en poblado

El obispo de Gizo, Luciano Capelli, explicó que decidieron que si la población aislada no podía llegar a la Catedral local para cruzar la Puerta Santa, iba a ser la Puerta Santa, de color marrón claron simple y  con más de dos metros de altura realizada por jóvenes estudiantes del taller-escuela de la región, la que recorrería las parroquias y los pueblos para llegar a los fieles "y llevar así el perdón y la reconciliación".

"Ibamos en una barca de motor de 6 metros, en medio del Pacífico, por kilómetros y kilómetros de mar abierto. A veces teníamos lluvia, a veces olas grandísimas, otras viento. En cada poblado la Puerta Santa era recibida con una ceremonia especial: flores, bailes, animales, vestidos folclóricos. Nos llamó la atención que a pesar todo el folclore cultural primaba la solemnidad y los fieles eran conscientes de la seriedad del momento", destacó Capelli. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.