SEMANA MUNDIAL DEL AGUA.

Cardenal Turkson: "Es una vergüenza que los gobiernos tengan otras prioridades e ignoren el grito del sediento"

El presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Peter Turkson, lamentó que las exigencias elementales de las personas que no pueden beber agua potable "sean secundarias respecto a las de las industrias que se llevan demasiado y contaminan lo que queda; que los gobiernos tengan otras prioridades e ignoren su grito sediento". 

01.09.2016  |  Pobreza  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Peter Turkson, aseveró que "es una vergüenza que muchos de nuestros hermanos estén sistemáticamente sedientos u obligados a beber agua no potable", durante su intervención, el 29 de agosto pasado, en la semana mundial del agua, que se realiza en Estocolmo hasta el 2 de septiembre. 

El purpurado lamentó que las exigencias elementales de las personas que padecen sed "sean secundarias respecto a las de las industrias que se llevan demasiado y contaminan lo que queda; que los gobiernos tengan otras prioridades e ignoren su grito sediento". "Es don la palabra clave que hay que comprender si el mundo quiere superar el desafío de hacer realidad el acceso universal y sostenible al agua", afirmó. 

Turkson consideró que "una consciencia bien clara dentro de la comunidad católica, y que se encuentra también en otras religiones y tradiciones espirituales es la vida humana es un don", y reiteró que sabemos que "la naturaleza nos ha sido donada para ser compartida por todos los hombres, generación tras generación, y que toda la familia humana está llamada a cuidar de nuestra casa común". 

Fuente: L’Osservatore Romano.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.