TRAS LA PROPUESTA DEL PRIMER MINISTRO, VIKTOR ORBÁN.

Hungría crea una Secretaría de Estado para asistir a cristianos perseguidos

Hungría creó una Secretaría de Estado, que funcionará dentro del Ministerio de Recursos Humanos y contará con un presupuesto de 3 millones de euros anuales, para "luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos". 

Hungría creó una Secretaría de Estado, que funcionará dentro del Ministerio de Recursos Humanos y contará con un presupuesto de 3 millones de euros anuales, para ayudar a los cristianos en el mundo que padecen ataques por motivos religiosos, tras la propuesta del primer ministro del país, Viktor Orbán, que es protestante. 

La oficina húngara servirá "para luchar de una manera efectiva y con la autorización del gobierno contra todo tipo de persecuciones contra cristianos". Orbán realizó la propuesta después del encuentro que mantuvo con Francisco la semana pasada. El político tuvo una reunión con líderes cristianos en las afueras de Roma, donde reflexionaron la cristianofobia en el mundo, especialmente en Oriente Medio. 

Orban, en marzo pasado, acusó a la Unión Europea (UE) de coartar la libertad de expresión y de prohibir decir la verdad sobre los refugiados. Alertó que "lo que amenaza al continente es un éxodo" de decenas de millones de personas que traerán terrorismo y crimen. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.