EL PASTOR Y 4 FIELES, GRAVEMENTE HERIDOS.

Más de 100 radicales hindúes atacan a una comunidad cristiana pentecostal al sur de la India

Más de 100 extremistas hindúes agredieron y golpearon a una comunidad cristiana pentecostal en Udumalpet, Estado meridional del Tamil Nadu. Algunos de los agresores siguieron a las víctimas al hospital, amenazándolos y golpeándolos por segunda vez.

18.11.2014  |  India  |  VenL.

El ataque sucedió el padado 16 de noviembre. El pastor K. A. Sathis, de la Konkal Marthoma Church, y 4 fieles están internados en condiciones graves. Antes de irrumpir en la iglesia donde la comunidad estaba participando en un servicio de oración, el grupo radical ya había destruido más de 20 vehículos estacionados en el patio aledaño. Una vez dentro, los militantes golpearon a los presentes, profanaron el altar, quemaron la Biblia y rompieron los instrumentos musicales.

Sajan George, presidente del Global Council of Indian Christians, ya pidió protección para la comunidad cristiana del Estado a la National Commission for Human Rigths, al jefe de ministros del tamil Nadu y al Ministro del Interior del gobierno central de India. George condenó "estas violencias anticristianas en un modo muy firme. Difunden una cultura que considera ilegítimas las conversiones religiosas, si bien el art. 25 de la Constitución garantice la libertad de culto... El silencio de la policía ante estas violencias es un problema añadido para la comunidad cristiana de la India".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.