PIDE QUE SE ELIMINEN TODAS LAS ARMAS NUCLEARES DE LA PENÍNSULA.

Iglesia en Corea del Sur denuncia que "la experiencia nuclear del Norte es contraria al esfuerzo común por la paz"

El presidente de la Comisión Episcopal de Corea del Sur para la Justicia y la Paz, Lazzaro You Heung-sik, afirmó que "las armas nucleares sólo causan conflictos, y pueden aportar un gran peligro espiritual y físico de destrucción y muerte". Pidió a los países vecinos que dejen de usar el ensayo nuclear de Corea del Norte para llenar de bombas a Asia. 

14.09.2016  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Comisión Episcopal de Corea del Sur para la Justicia y la Paz, Lazzaro You Heung-sik, pidió a Pyongyang que "abandonen el desarrollo de armas atómicas", dado que "la experiencia nuclear de Corea del Norte es contraria al esfuerzo común por la paz en Corea y el desarme nuclear de la península", en un comunicado titulado 'Llamamiento por la paz'. 

"No se puede separar la paz del no tener armas nucleares. Las armas nucleares nunca pueden ser desarrollados para 'la protección de la paz’ y ‘la seguridad de su país'. Las armas nucleares sólo causan conflictos, y pueden aportar un gran peligro espiritual y físico de destrucción y muerte", aseveró Heung-sik, tras recordar la 'Pacem in Terris' del Papa Juan XXIII.

El prelado aseguró que "no hay ninguna justificación del desarrollo de armas con la protección de su país, o el deseo de paz, es una contradicción". Exhortó al régimen del Norte a poner fin a sus provocaciones, mientras que el del Sur "tiene que aplicar las sanciones sólo para impulsar el diálogo, no para aplastar al pueblo". Asimismo, pidió a los países vecinos que dejen de usar el ensayo nuclear de Corea del Norte para llenar de bombas a Asia. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.