EN DECIMOSEXTA REUNIÓN EN EL VATICANO.

Consejo de Cardenales analiza el perfil espiritual y pastoral necesario para los obispos

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el Consejo de Cardenales, reflexionó también sobre "los últimos pasos efectuados en el proceso de la reforma, especialmente con la institución del nuevo dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral".

15.09.2016  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el Consejo de Cardenales (C9) analizó el "perfil espiritual y pastoral necesario para un obispo hoy", al tener como tema central 'Cómo mejorar el servicio de los diversos dicasterios vaticanos a la Iglesia universal', durante su decimosexta reunión que se realizó del 12 al 14 de septiembre, en el Vaticano. El próximo encuentro será del 12 al 14 de diciembre. 

"Concentraron su atención en las Congregaciones para el Clero y para los Obispos. Trataron el tema del servicio diplomático de la Santa Sede y de la formación y los deberes de los Nuncios Apostólicos, con particular atención a su gran responsabilidad en la elección de los candidatos al episcopado​", indicó Burke, al sostener que el C9, el órgano consultivo de la Iglesia que tiene la misión de aconsejar a Francisco, examina en estos días un amplio dossier sobre el papel del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y estudia el tema de la diaconía y de la justicia. 

El vocero vaticano aseguró que el C9 estudió el tema de la "diaconía de la justicia" y un extenso dossier sobre el papel del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y examinó "los últimos pasos realizados en el proceso de la reforma, especialmente con la institución del nuevo Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, mientras que la Secretaría para la Comunicación entregó un dossier a los Cardenales sobre el desarrollo de la reforma del sector y de los próximos pasos a seguir". 

Fuente: Radio Vaticano.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.