COMO FACEBOOK, APPLE Y GOOGLE COMBINADAS.

Revelan que instituciones religiosas aportan más a la economía en Estados Unidos que grandes empresas tecnológicas

El Interdisciplinary Journal of Research on Religion destacó la importancia de la fe en la dimensión pública de la sociedad y el aporte que realiza a la economía estadounidense, a través de la actividad de sus instituciones dedicadas a salud, educación, asistencia social y otras facetas de la vivencia de la religión. 

El Interdisciplinary Journal of Research on Religion reveló que la religión, a través de la actividad de sus instituciones, con enormes aportes en materia de salud, educación, asistencia social y otras facetas de la vivencia de la fe, aporta a la economía en Estados Unidos más que las grandes empresas de tecnología como Facebook, Google y Apple, inclusive combinadas 

Los investigadores Brian Grim de la Universidad de Georgetown y Melissa Grim de Newseum calcularon que representa un aporte de más de 378.000 millones de dólares. El sector de mayor impacto económico es el de los sistemas de salud de instituciones religiosas, dado que al contar sólo la Iglesia Católica esta representa 1 de cada 6 camas de hospital del país. Las instituciones caritativas son cristianas casi en totalidad y representan organizaciones con presupuestos de operación anuales de hasta 21.000 millones de dólares, con 17 organizaciones caritativas con operaciones de más de 6.600 millones. 

Asimismo, indicaron que a ellas se suman numerosas instituciones educativas en todos los niveles e industrias como la producción de libros y música de inspiración religiosa, entre otras. Además, afirmaron la importancia de la fe en la dimensión pública de la sociedad, al destacar el número de empleos generados por sus instituciones o el impacto de la formación moral de los creyentes en temas como prevención del crimen y el fomento. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.