ES ACTUALMENTE OBISPO DE SANTO TOMÉ, EN CORRIENTES.

Nombran a Hugo Santiago nuevo obispo de San Nicolás de los Arroyos

Francisco nombró nuevo obispo de San Nicolás de los Arroyos a Hugo Santiago, tras aceptar la renuncia del prelado Héctor Cardelli, por haber cumplido 75 años, según lo establece el Código de Derecho Canónico. En la Conferencia Episcopal Argentina, Santiago es miembro de la Comisión de Pastoral Penitenciaria.

21.09.2016  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

Francisco nombró obispo de San Nicolás de los Arroyos a Hugo Santiago, tras aceptar la renuncia del prelado Héctor Cardelli, por haber cumplido 75 años, según lo establece el Código de Derecho Canónico, según informó el secretario de la Nunciatura Apostólica, Vincenzo Turturro, en ausencia de Emil Paul Tscherrig.

Santiago, santafesino de 62 años, permanecerá como administrador apostólico en Santo Tomé en Corrientes, donde actualmente es obispo, hasta que tome posesión de su nueva sede episcopal. Cardelli estaba al frente de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos desde el 1 de mayo de 2004. 

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por José María Arancedo, Santiago es miembro de la Comisión de Pastoral Penitenciaria. Será el octavo obispo diocesano de San Nicolás de los Arroyos. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.