ANTE DEFINICIÓN LEGAL DE FAMILIA EN 2017.

Octubre será Mes de Ayuno y Oración por el Matrimonio y la Familia en Australia

Los obispos de Australia exhortaron a la oración por la familia durante la Eucaristía, el rezo del Rosario y la Adoración Eucarística, además de sumar la práctica del ayuno. "Australia está enfrentando en el presente un inmenso desafío para nuestra comprensión del matrimonio, su significado y su propósito", explicó el Departamento de Comunicaciones Católicas de la Arquidiócesis de Sídney. 

30.09.2016  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia de Obispos Católicos de Australia indicó que octubre será dedicado como 'Mes de Ayuno y Oración por el Matrimonio y la Familia', dado que los ciudadanos "estarán llamados a reflexionar sobre la importancia del matrimonio y la familia", al decidir en una votación nacional la definición legal de la familia en 2017.

Los obispos llamaron a la oración por la familia durante la Eucaristía, el rezo del Rosario por esta intención, al igual que la Adoración Eucarística y cualquier tipo de oración individual, en familia o grupo de oración. Además pidieron sumar la práctica del ayuno. "La Escritura y la historia de la Iglesia nos da muchos ejemplos del gran impacto cuando una comunidad completa emprende la oración y el ayuno", sostuvieron. 

El Consejo Católico Australiano para el Matrimonio y la Familia cuenta con recursos de formación sobre el matrimonio y la doctrina de la Iglesia Católica sobre la familia sobre temas de debate en el país. "Australia está enfrentando en el presente un inmenso desafío para nuestra comprensión del matrimonio, su significado y su propósito", explicó el Departamento de Comunicaciones Católicas de la Arquidiócesis de Sídney. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.