FUE ASIGNADO TRAS ADQUIRIR LA CIUDADANÍA ARGENTINA.

Nombran a Daniel Kozlinski obispo de la Eparquía Ucrania en Argentina

Francisco nombró como obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios a Daniel Kozlinski, brasileño de 64 años. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Iglesias Orientales.

11.10.2016  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig informó que Francisco nombró como nuevo obispo de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios a Daniel Kozlinski, brasileño de 64 años, actualmente su administrador apostólico. 

Kozlinski fue designado como eparca diocesano -en el caso de las iglesias orientales- de los ucraniamos, tras adquirir la carta de ciudadanía argentina. La nacionalidad extranjera del prelado impedía su nombramiento oficial. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión de Iglesias Orientales. 

La Eparquía Ucrania en Argentina forma parte de la Iglesia Católica Ucrania de rito bizantino. Cuenta con 120.000 fieles, ubicados 60.000 en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; 30.000 en Misiones, 20.000 en el Chaco y Formosa y 10.000 en el resto del territorio argentino. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.