"NO SE LES ECHA".

Arzobispo de Pamplona: "Cuando uno pertenece a un movimiento scout católico, lo primero es que se identifique por lo católico"

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, explicó que "simplemente ahora invito a que puedan asociarse a la nueva asociación de movimiento scout católico, en comunicación con todo el movimiento de España", tras la disolución de la Asociación Scout Católicos de Navarra, luego de buscar todas las vías de diálogo. 

14.10.2016  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, argumentó que "cuando uno pertenece a un movimiento scout católico, lo primero es que se identifique por lo católico", tras la disolución de la Asociación Scout Católicos de Navarra, luego de buscar todas las vías de diálogo, al considerar que "había que hacer una renovación"

El prelado aseguró que "no se les echa", sino que "simplemente ahora invito a que puedan asociarse a la nueva asociación de movimiento scout católico, en comunicación con todo el movimiento de España". "Hay scout que están asociados al movimiento scout católico, hay otros que están asociados a otras realidades e incluso hay otros que no son ni creyentes", explicó. 

"La diócesis no puede aglutinar a todos. Que cada uno se asocie a donde crea conveniente. He hecho un nuevo estatuto, que refleja lo que es desde la Conferencia Episcopal Española el movimiento scout católico. No les he cerrado las puertas, pero tampoco les he obligado. No es imposición. Es una propuesta que creo que era conveniente hacer para que otros grupos que no estaban integrados se puedan integrar", indicó. 

Fuente: Diario de Navarra.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.