APARECERÁ EN LA EDICIÓN IMPRESA DE NOVIEMBRE.

National Geographic destaca en un artículo la "vida secreta" de religiosas de clausura de México

La famosa revista destacó la vida de las religiosas de clausura de México, retratada por la periodista Marcela Taboada, quien reconoció que cuando comenzó el proyecto pensó en "las monjas como personas siempre tristes y serias, pero vio que aman reír y ser alegres". Taboada afirmó que quiere que "todos vean cuán vivas están ellas, cuán humanas y femeninas son".

La famosa revista National Geographic destacó en un artículo, que aparecerá en la edición impresa de noviembre, la "vida secreta" de las religiosas de clausura de México, retratada por la periodista Marcela Taboada, quien reconoció que cuando comenzó el proyecto pensó en "las monjas como personas siempre tristes y serias, pero aman reír y ser alegres". Afirmó que "se divierten y bailan", y sostuvo que "todos vean cuán vivas están ellas, cuán humanas y femeninas son".

Taboada explicó que para contar la cotidianeidad de las religiosas realizó las mismas actividades que ellas. "Las monjas católicas de clausura realizan tareas durante todo el día, y que incluyen decorar los altares con flores, lavar y secar la ropa, planchar la ropa con almidón y armar las mesas del banquete después de un evento. Pronto aprendí que ellas se divierten. Ríen y bailan, juegan cartas y otros juegos. Escuchan rock and roll. Una monja que conocí es una gran fanática del fútbol. Ella veía la televisión y seguía a los equipos que le gustaban, rezaba por los jugadores y brincaba de alegría cuando ellos ganaban", afirmó. 

La reportera fotografió a varias monjas, entre ellas la hermana Reina María, una novicia de 23 años de la Orden de las Carmelitas Descalzas en Puebla, que juega vóley para recrearse, luego de un largo día de trabajo y oración. "Cuando les pregunté por qué habían tomado sus votos, algunas me dijeron que habían recibido una llamada. Entonces había dos hermanas que solían tocar en una banda de rock y llegaron a ser monjas para encontrar un sentido espiritual. Mi objetivo con esta serie es mostrar las vidas diarias de las personas cuyo retiro las hace invisible. Tal vez un día su estilo de vida de siglos se extinga; pero eso no ocurrirá todavía", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.