POSIBLE INFILTRACIÓN DEL ESTADO ISLÁMICO.

Musulmanes defienden a gobernador cristiano de ataques islamistas en Indonesia

El presidente de la entidad musulmana que cuenta con 40.000.000 de miembros Nahdlatul Ulama, Kiai Hajj Said Agil Sirodj, denunció "la manifestación de protesta organizada por los integralistas islámicos no ha sido pensada para criticar al gobernador de Yakarta, sino para destruir nuestro movimiento, que es el mayor grupo musulmán moderado del país". 

02.11.2016  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la entidad musulmana que cuenta con 40.000.000 de miembros Nahdlatul Ulama (NU), Kiai Hajj Said Agil Sirodj, defendió al gobernador cristiano Basuki Tjahaja Purnama, más conocido como 'Ahok', quien fue acusado de ser un "difamador del islam", frente a las protestas masivas que se realizarán el 4 de noviembre próximo en el centro de la capital de Indonesia.

Agil Sirodj aseveró que "la manifestación de protesta organizada por el integralismo islámico no ha sido pensada para criticar al gobernador de Yakarta, sino para destruir nuestro movimiento, que es el mayor grupo musulmán moderado del país", dado que entre los grupos radicales vinculados figura el Frente de Defensa Islámico (FPI). En la protesta se infiltraron grupos extremistas, quizás vinculados al Estado Islámico.  

"Las protestas de esta semana han dejado de ser genuinas, y en ellas se vuelve a percibir la infiltración de grupos islámicos –quizás vinculados al Estado Islámico- que quieren desestabilizar el país, sacando ventaja del radicalismo latente. El objetivo principal ha dejado de ser Ahok en sí; él es una mera ganzúa con la cual los radicales están tratando de destruir la existencia del islam moderado en el país", denunció. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.