DURANTE EL CIERRE DEL AÑO DE LA MISERICORDIA.

Asume nuevo eparca de la Iglesia greco-católica en Argentina

El nuevo obispo-eparca de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, Daniel Kozelinski, realizó su profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia delante del nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig. Kozelinski reflexionó sobre la situación de la Iglesia al mencionar la falta de sacerdotes, el desconocimiento de la lengua materna, la asimilación y el indiferentismo religioso. 

25.11.2016  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El nuevo obispo-eparca de Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, Daniel Kozelinski, tomó posesión de la eparquía, en la catedral Nuestra Señora de Pokrov, del barrio porteño de Floresta, con el ritual del cierre de la Puerta Santa del templo por el Año de la Misericordia, el 20 de noviembre pasado. Estuvieron presentes Iurii Diuden, embajador de Ucrania en la Argentina, y el ministro de Justicia de Ucrania. 

Kozelinski realizó su profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia delante del nuncio apostólico Emil Paul Tscherrig. "No tengo dudas de que su humanidad, su profunda espiritualidad y su gran corazón de pastor continuarán acercando siempre más al Señor, con la ayuda del Espíritu Santo, a esta porción del pueblo de Dios que Él mismo ha puesto bajo su solicitud pastoral", indicó Tscherrig. Durante la homilía, el nuevo eparca reflexionó sobre la situación de la Iglesia greco-católica en Argentina. 

Indicó las largas distancias, la falta de sacerdotes, el desconocimiento de la lengua materna, la asimilación y el indiferentismo religioso. "Pasaron 120 años de la primera emigración, continúan caminando firmes, construyendo iglesias y comunidades fuertes, de acuerdo a las tradiciones heredadas de los antepasados. ¿Y el futuro? Caminar juntos. El obispo no realiza solo la misión. Necesita el trabajo y colaboración de todos en la edificación de la Iglesia firme", aseguró. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.