APRUEBAN PROYECTO DE LEY.

Holanda quiere restringir el uso del burka en espacios públicos

El proyecto de ley deberá superar una votación en el Senado para que empiece a regir en el país. Las autoridades podrán pedir en centros educativos y sanitarios, en el transporte público y en edificios gubernamentales, que la persona que lleve una de esas prendas que se la quite y, en el caso de que se niegue, la Policía podrá imponerle una multa de hasta 410 euros. 

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, propuso prohibir el uso de velos que cubren el rostro como el niqab o el burka y otras prendas como pasamontañas, con excepciones que permitirían el uso de máscaras en festividades como los Carnavales, en lugares públicos. El proyecto de ley, que fue aprobado por el Parlamento, deberá superar una votación en el Senado para que comience a regir en el país. 

Las autoridades podrán pedir en centros educativos y sanitarios, en el transporte público y en edificios gubernamentales, que la persona que lleve una de esas prendas que se la quite y, en el caso de que se niegue, la Policía podrá imponerle una multa de hasta 410 euros. La sociedad holandesa ve con preocupación el avance del islamismo.

Según las encuentras, el Partido de la Libertad (PVV) de Geert Wilders, que se declara abiertamente antimusulmana y que se comprometió a una prohibición total de velo integral cuenta con más respaldo de cara a los comicios del año próximo. Francia y Bélgica son los dos países europeos que ya prohibieron el burka. 

Fuente: Libertad Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.