"ES RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES".

Obispo Carrasco: "Estado puede ser calificado de totalitario cuando le dice a los padres cómo tienen que pensar sus hijos"

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, recordó que educar a los hijos "es una responsabilidad de los padres, y las escuelas están a su servicio". "Hay muchos padres que desean que sus hijos se instruyan en escuelas que son conformes con su mundo de valores, con su compresión del mundo, con su comprensión religiosa", aseguró Carrasco. 

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, aseveró que "un Estado puede ser calificado de dictatorial o totalitario cuando las fuerzas políticas le dicen a los padres cómo tiene que educar a sus hijos y, si te descuidas, cómo tienen que pensar sus hijos", y pidió que "se garantice" la libertad de enseñanza en España reflejada la Constitución. 

El prelado recordó que educar a los hijos "es una responsabilidad de los padres, y las escuelas están a su servicio". "Hay muchos padres que desean que sus hijos se instruyan en escuelas que son conformes con su mundo de valores, con su compresión del mundo, con su comprensión religiosa", sostuvo Carrasco. 

"La libertad de enseñanza es una expresión de las libertades más profundas del hombre ¿En qué estado vives si tú eres un padre y no se te deja la libertad de educar a tu hijo? ¿Cómo es el Estado que te quita a tu hijo para educarlo en función de la voluntad de las fuerzas políticas?", cuestionó. 

Fuente: Religión Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.