TRAS DENUNCIAS POR ACUSARLA ERRÓNEAMENTE.

BBC reconoce que manipuló al silenciar la oposición de la Iglesia a Hitler

La cadena pública británica se rectificó al afirmar que el periodista "no dio la debida importancia a las declaraciones públicas de los sucesivos papas o los esfuerzos realizados por Pío XII para rescatar judíos de la persecución nazi, y se perpetúa así una visión que está en contradicción con la verdad". 

12.12.2016  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

La cadena pública británica BBC reconoció que en sus emisiones silenció y subestimó el papel de oposición que tuvo la Iglesia Católica contra Hitler, tras varias denuncias por acusar erróneamente al Papa Pío XII de no haber dicho y hecho nada frente al Holocausto en el boletín de noticias de la tarde del 29 de julio pasado, cuando Francisco visitó el campo de concentración de Auschwitz, durante la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. 

El católico y miembro de la Cámara de los Lores, Lord Alton y el monje benedictino Leo Chamberlain, presentaron una queja oficial tras esa información que consideraban que manipulaba y desinformaba. Después de casi seis meses, el organismo de control interno de la BBC indicó que fue injusto y una equivocación decir que "el silencio fue la respuesta de la Iglesia Católica cuando la Alemania nazi demonizó al pueblo judío y luego trató de eliminar los judíos de Europa".

La BBC aseguró que el periodista "no dio la debida importancia a las declaraciones públicas de los sucesivos papas o los esfuerzos realizados por Pío XII para rescatar judíos de la persecución nazi, y se perpetúa así una visión que está en contradicción con la verdad". "Hemos informado a los reporteros que hicieron dicha información sobre sus errores para que lo tengan en cuenta en coberturas futuras y así reflejen mejor la historia", sostuvo. Frente a ello, Alton pidió a la BBC un nuevo documental que "muestre la verdad y corrija las caricaturas distorsionadas y hechas con medias verdades y mentiras". 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.