FUE IMPULSADO POR JÓVENES DE LA PASTORAL UNIVERSITARIA.

Arzobispado de Santiago de Chile propone #NavidadEnLaCalle

Más de 500 voluntarios de la Arquidiócesis de Santiago de Chile realizarán el gesto fraterno el 24 de diciembre por la tarde. Tras acompañar a las personas con su escucha y muestras de cariño, participarán en la Misa organizada por la Vicaría de la Educación de la Arquidiócesis local, y volverán a sus hogares con la misión de compartir la experiencia vivida. 

23.12.2016  |  Pobreza  |  Jennifer Almendras.

Más de 500 voluntarios de la Arquidiócesis de Santiago de Chile realizarán el gesto fraterno de 'Navidad en la Calle', el 24 de diciembre por la tarde, donde comparten un pan de pascua -masa dulce con frutos frescos- con gente de calle, en hospederías, hogares de ancianos, familias migrantes

Hasta 2015, 'Navidad en la Calle', que se inició en los años 70 impulsado por jóvenes de la Pastoral Universitaria, se realizaba durante en Nochebuena. Este año, tras acompañar a las personas con su escucha y muestras de cariño, participarán en la Misa organizada por la Vicaría de la Educación de la Arquidiócesis local, y volverán a sus hogares con la misión de compartir la experiencia vivida.

"En Navidad en la Calle podemos profundizar y vivir la fe no sólo de palabras sino con obras; sentir y entender que el otro es mi hermano, poder compartir desde las diferencias y sentirnos una misma familia", consideró Gabriel Palominos, que comenzó su participación en 2012 luego de ser voluntario activo en la pastoral de su universidad. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.