TRAS AUMENTAR CONTROLES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Bangladesh evita atentado en Navidad contra templo católico

Los agentes del Counter Terrorism and Transnational Crime detuvieron al nuevo líder operativo del grupo terrorista, Moinul Islam conocido como 'Abu Musa', junto a otros cómplices, que tenían planes concretos de atentar contra la iglesia católica del Espíritu Santo, en Dacca. 

30.12.2016  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

Un funcionario policial reveló que las fuerzas anti-terrorismo de Bangladesh evitaron un atentado contra la iglesia católica del Espíritu Santo, en Dacca, planificado para el día de Navidad, tras arrestar a exponentes del grupo extremista 'Nuevo Jamaatul Mujahideen Bangladesh' que proyectaban hacerse explotar en el templo. 

Los agentes del Counter Terrorism and Transnational Crime (Cttc) detuvieron al nuevo líder operativo del grupo terrorista, Moinul Islam conocido como 'Abu Musa', junto a otros cómplices. El jefe del CTTC afirmó que un departamento del 'Dhaka Tribune' era usado como refugio de los terroristas. Allí, las autoridades encontraron documentos y papeles del ataque

Por Navidad, el gobierno aumentó los controles y las medidas de seguridad para 62 iglesias de la capital del país. El arresto de los extremistas se realizó el 24 de diciembre en la zona de Ashkona. Actualmente, las investigaciones se concentraron en conseguir fuentes de financiaciones y otros probables partidarios.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.