REFUGIADOS DISCRIMINADOS, ESTADO ISLÁMICO Y LAICISMO.

Las 5 noticias de 2016 sobre cristianofobia más leídas en VenL

La cristianofobia y la situación de los cristianos perseguidos es la cuestión que más interesa a los lectores de Verdad en Libertad. Junto con la cuarta noticia más leída de 2016 sobre los padres a los que fue devuelta en Noruega la custodia de sus cinco hijos que les había sido negada por supuesto "adoctrinamiento cristiano", estas son las 5 noticias más leídas en el año sobre cristianofobia.

03.01.2017  |  Comunicación  |  VenL.

5ª. Ayuntamiento de Barcelona se burla obscenamente del Padrenuestro

El fenómeno 'Podemos' ha puesto de moda en España una ideología populista de corte filocomunista que entre sus ingredientes incluye la cristianofobia.  Prueba de ello es el padrenuestro blasfemo pronunciado en febrero por una pseudocómica durante la entrega de los premios Ciutat de Barcelona, al amparo del ayuntamiento regentado por la agrupación morada, que fue una de las noticias que más interés, y seguramente indignación, suscitó entre los lectores de Verdad en Libertad en 2016 (1 2 3).

 

4ª. FIFA censura vincha de Neymar con la incripción 100% Jesús

El año 2016 comenzaba con la Gala de Entrega del Balón de Oro el día 11 de enero, en la que la FIFA mostró su hilacha censuradora y cristianofóbica. Neymar, que siempre ha reconocido abiertamente su fe cristiana, era uno de los ternados para recibir la distinción. En el video de repaso de la trayectoria del jugador fue editada la vincha que Neymar llevaba al recoger el trofeo de la Liga de Campeones 2015, en la que aparecía la inscripción '100% Jesús'. No pasó desapercibida esa censura para los lectores de Verdad en Libertad, que rápidamente compartieron la noticia y los videos (1 2).

 

3ª. Un musulmán ataca cuatro templos católicos históricos y destruye imágenes sagradas en Roma

Como insistía frecuentemente el Papa Emérito Benedicto XVI, dos de las tareas urgentes que tiene pendiente el amplio y variado mundo islámico son el diálogo con la razón y el rechazo sin paliativos de la violencia. El acierto de estas sabias reflexiones se ha puesto de manifiesto en multitud de noticias que nos ha dejado 2016. Una de ellas, que fue de las más visitadas del año, la protagonizó un joven musulmán refugiado de Ghana en Italia, que destrozó el pasado mes de octubre varias imágenes de una importante basílica de Roma, mientras gritaba que eran ofensivas para Alá.

 

2ª. Estado Islámico difunde video donde quema libros cristianos en Irak

Las atrocidades del Estado Islámico contra los cristianos son una de las pocas noticias sobre cristianofobia de las que se ha hecho cierto eco la prensa generalista. Entre tanta barbarie, curiosamente fue una información sobre quema de libros cristianos por parte de este grupo terrorista la que más difusión tuvo en nuestro portal VenL. 

 

1ª. "Los cristianos están siendo obligados no sólo a lavar sus platos sino toda la cocina, porque los musulmanes los consideran impuros"

La oficialidad política y mediática trata de adaptar los hechos a los estrechos esquemas del relato autorizado. Es lo que sucede con la narración buenista sobre los refugiados, que ignora la gran problematicidad que supone su acogida, inculturación y la convivencia entre ellos. Por eso muchos medios silencian situaciones como la de los cristianos refugiados en Alemania y las múltiples discriminaciones que sufren de parte de otros refugiados musulmanes. Verdad en Libertad dio cauce a esta información con un seguimiento especial (1 2 3 4), y los lectores convirtieron una de las noticias publicadas sobre este asunto en la más visitada en 2016 relativa a la cristianofobia.

Fuente: Redacción VenL

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.