ABSUELVEN EN INDIA A VIOLADORES DE RELIGIOSA.

Cardenal Gracias: "Es una grave injusticia para todas las mujeres que han sufrido un trauma similar"

El presidente de la federación de las Conferencias Episcopales Asiáticas, Oswald Gracias, afirmó que "la Iglesia católica en India pedirá justicia a un tribunal superior". "Desafiaremos el veredicto en apelación. Es una enorme derrota para todos nosotros que trabajamos por los derechos y la dignidad de las mujeres", aseguró. 

09.01.2017  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y el presidente de la federación de las Conferencias Episcopales Asiáticas (FABC), Oswald Gracias, sostuvo que la absolución por supuestas falta de pruebas de los violadores de una religiosa que pertenece a la congregación de las Misioneras salesianas de María Inmaculada (SMMI) de Chhattisgarh -a quien drogaron, atadaron y abusaron- "es una grave injusticia, no sólo para nuestra consagrada, sino también para todas las mujeres que han sufrido un trauma similar". 

"La Iglesia católica en India pedirá justicia a un tribunal superior. Desafiaremos el veredicto en apelación. Esta absolución reporta también una vez a nuestra atención el problema de la violencia contra las mujeres. Es una enorme derrota para todos nosotros que trabajamos por los derechos y la dignidad de las mujeres, en particular por las víctimas de violencia", aseveró el arzobispo de Mumbai.  

El 5 de enero pasado, un tribunal local liberó a Dinesh Dhurv de 19 años y a Jitendra Pathak de 25 años al decir que contra ellos no había suficientes indicios. Gracias consideró que las investigaciones están comprometidas en modo irreparable "por la actitud negligente de la policía", dado que después de haber encontrado a la hermana, las autoridades no circunscribieron la zona del crimen y no recolectaron las huellas de los agresores del cuerpo de la víctima. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.