"RECONOCE LA NATURALEZA RELIGIOSA DEL PUEBLO".

Filipinas declara enero Mes Nacional de la Biblia

El presidente Rodrigo Duterte sostuvo que "es correcto y apropiado que la atención nacional se centre en la importancia de la lectura y del estudio de la Biblia, para dar forma a la fibra espiritual, moral y social de la ciudadanía". 

El presidente Duterte.

11.01.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

Filipinas declaró enero "Mes Nacional de la Biblia", tras la declaración firmada, el 5 de enero pasado, por el presidente Rodrigo Duterte, donde sostuvo que "el Estado reconoce la naturaleza religiosa del pueblo filipino y la influencia estimulante de la religión en la sociedad humana". 

"Es correcto y apropiado que la atención nacional se centre en la importancia de la lectura y del estudio de la Biblia, para dar forma a la fibra espiritual, moral y social de la ciudadanía", indicó el documento. Duterte consideró que la firma del documento "representa la obligación constitucional de promover los valores éticos y espirituales de los ciudadanos, y ayudarles a mejorar su moralidad". 

Pese a que anteriormente Duterte dijo que las personas no tienen que "depender de las religiones, especialmente de Iglesia Católica", el obispo de Balanga, Ruperto Santos, calificó el gesto de "encomiable e inspirador", mientras que el obispo de San José, Robert Mallari, agradeció "el debido reconocimiento a la religiosidad de su gente y a la importancia de las Sagradas Escrituras para mejorar su nación". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.