'LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISERNIMIENTO VOCACIONAL'.

El Vaticano presenta documento preparatorio para el Sínodo que se dedicará a los jóvenes

La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó el 13 de enero el documento preparatorio para la asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre de 2018. "A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy", indicaron en el texto. 

13.01.2017  |  Juventud  |  Jennifer Almendras.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede presentó el 13 de enero el documento preparatorio para la asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos que se dedicará a 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional', en octubre de 2018. 

"La Iglesia ha decidido interrogarse sobre cómo acompañar a los jóvenes para que reconozcan y acojan la llamada al amor y a la vida en plenitud, y también pedir a los mismos jóvenes que la ayuden a identificar las modalidades más eficaces de hoy para anunciar la Buena Noticia. A través de los jóvenes, la Iglesia podrá percibir la voz del Señor que resuena también hoy", indicaron en el texto. 

El documento preparatorio aborda dinámicas sociales y culturales del mundo en el que los jóvenes crecen y toman sus decisiones, para proponer una lectura de fe; indica los pasos del proceso de discernimiento, que es el instrumento principal que la Iglesia desea ofrecer a los jóvenes para que descubran la propia vocación. Por último, destacan los componentes fundamentales de una pastoral juvenil vocacional. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.