ABANDONÓ EL ÓRGANO DE CONTROL DE LA IGLESIA EN 2012.

Denuncian que obispo de China fue reintegrado en la Asociación Patriótica pero como "sacerdote"

La Asociación Patriótica reintegró al obispo auxiliar de Shanghai, Taddeo Ma Daqin, quien en su consagración episcopal, el 7 de julio de 2012, aseguró públicamente su salida de la Asociación. El régimen comunista lo obligó hasta ahora a vivir en arresto domiciliario en el seminario de Sheshan.

26.01.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

La Asociación Patriótica (AP), el organismo comunista de control de la Iglesia en China, reintegró al obispo auxiliar de Shanghai, Taddeo Ma Daqin, quien en su consagración episcopal, el 7 de julio de 2012, aseguró públicamente su salida de la Asociación. El gobierno comunista lo obligó hasta ahora a vivir en arresto domiciliario en el seminario de Sheshan.

En junio pasado, en su blog aparecieron artículos en los que él mostró "disgusto" por la elección que realizó. En el encuentro de la AP y la Comisión para los Asuntos de la Iglesia, realizado el 20 de enero pasado, lo designó como "miembro suplente" y "miembro del comité permanente del Octavo Comité de la Asociación Patriótica de la municipalidad de Shanghai", con el título de "Padre Ma Daqin" y no de obispo.

Tras ser arrestado hace 5 años atrás, el Consejo de los Obispos de China le revocó el título de obispo, pero para la Santa Sede él permanece como prelado. Diversos sacerdotes en China consideraron que la elección de Ma Daqin servirá para dividir una vez más a la Iglesia en el país asiático. Otros católicos lamentaron que la Iglesia ahora debe aceptar la realidad de ser estrechamente controlada por el gobierno.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.