"NO ES NOTICIA".

Francisco: "Los medios de comunicación no lo dicen, pero hay muchos cristianos hoy en el mundo que son perseguidos"

El Pontífice aseveró que "¡hay muchos cristianos en la cárcel, sólo por llevar una cruz o por dar testimonio de Jesucristo!". "Los medios de comunicación no lo dicen pero hay muchos cristianos hoy en el mundo que son perseguidos, insultados, encarcelados, y son bendecidos por ello", denunció el Papa. 

Francisco pidió pensar en "los cristianos perseguidos y asesinados por su fe que hoy mueren en mayor número que en los primeros siglos, pero que para los medios de comunicación no es noticia", al destacar el valor del martirio para la Iglesia, durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el 30 de enero. 

El Pontífice exhortó a los fieles a "conservar la memoria de los mártires, que sufrieron y dieron la vida como Jesús, que fueron lapidados, torturados, asesinados a espada, porque sin memoria no hay esperanza". "Los medios de comunicación no lo dicen porque no es noticia, pero hay muchos cristianos hoy en el mundo que son perseguidos, insultados, encarcelados, y son bendecidos por ello", denunció. 

"¡Hay muchos cristianos en la cárcel, sólo por llevar una cruz o por dar testimonio de Jesucristo!", lamentó el Papa quien recordó que ese sufrimiento "es la gloria de la Iglesia, y nuestro apoyo y también nuestra humillación". "La más grande fuerza de la Iglesia hoy está en las pequeñas Iglesias, las pequeñitas, las que tienen pocas personas, con sus miembros perseguidos, con sus obispos en la cárcel. Esa es nuestra gloria hoy, nuestra gloria y nuestra fuerza hoy", ratificó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.