"ACTUAR CON NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA".

Austria prohíbe el burka en espacios públicos

El gobierno de Austria recordó que creen "en una sociedad abierta que también está basada en la comunicación abierta: los velos integrales en los espacios públicos se oponen a eso y, por tanto, serán prohibidos". Actualmente, viven allí 600.000 musulmanes. 

El gobierno de Austria prohibió el burka en los espacios públicos, limitó el uso de símbolos religiosos entre funcionarios para garantizar la laicidad del Estado y no autorizó campañas de proselitismo salafista islamista, el 30 de enero pasado. Actualmente, viven allí 600.000 musulmanes, la mayoría de origen turco.

"Creemos en una sociedad abierta que también está basada en la comunicación abierta: los velos integrales en los espacios públicos se oponen a eso y, por tanto, serán prohibidos. El Estado tiene la obligación de actuar con neutralidad ideológica y religiosa. Entre policías uniformados, jueces y fiscales se debe asegurar que se respeta esa neutralidad en el ejercicio de sus funciones", indicaron las autoridades.

Asimismo, prohibieron "acciones de distribución y reclutamiento salafistas", sin precisar las actividades. Además, aumentaron las prerrogativas de la policía para investigar y usar grabaciones de videocámaras en espacios públicos y amplia la posibilidad del uso de grilletes electrónicos para localizar a sospechosos potencialmente peligrosos.

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.