VOCERO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA.

"La ideología de género es incompatible con el cristianismo, claramente"

El secretario general de los obispos de España, José María Gil Tamayo, indicó que la ideología de género se trata de "un lío antropológico" que "lleva la libertad a extremos que se vuelven contra el propio ser de la persona". "La ideología de género se supedita ayuda a determinados países en desarrollo para que adopten determinadas líneas ideológicas dominantes porque hay intereses detrás", aseguró. 

01.02.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, afirmó que la ideología de género es de forma clara "incompatible con el cristianismo", y sostuvo que ésta supone "huir del realismo, de lo que es el ser humano", en una entrevista con la cadena de radio COPE.

El vocero de la CEE indicó que la ideología de género se trata de "un lío antropológico" que "lleva la libertad a extremos que se vuelven contra el propio ser de la persona". "Es huir del realismo, de lo que es el ser humano y someter al ser humano. La ideología de género se supedita ayuda a determinados países en desarrollo para que adopten determinadas líneas ideológicas dominantes porque hay intereses detrás", aseguró. 

"Las ideas no son todas iguales, ni igual de beneficiosas. Lo mismo pasa con la ideologías, y en la historia de la humanidad tenemos una triste experiencia y lo vemos a posteriori", argumentó Gil Tamayo. Asimismo, consideró que uno de los problemas que se evidencian en la educación es que allí imponen las ideologías y las alternancias, lo que hacen de ella "el campo de batalla ideológico". 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.