"HERMANOS DE TODAS LAS RELIGIONES".

Cardenal Di Nardo: "La Iglesia no renunciará en su defensa de quienes sufren a manos de perseguidores despiadados"

El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Daniel DiNardo, aseguró que "los refugiados que huyen del Estado Islámico y otros extremistas están sacrificando todo lo que tienen en nombre de la paz y la libertad". "Nuestra nación debe acogerlos como aliados en una lucha común contra el mal. Tenemos que estar vigilantes para detectar infiltrados que quisieran hacernos daño", consideró. 

01.02.2017  |  Migración  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Daniel DiNardo, sostuvo que "la Iglesia no renunciará en su defensa de nuestros hermanos y hermanas de todas las religiones que sufren a manos de perseguidores despiadados", en una declaración conjunta con el vicepresidente de la USCCB, José Gómez, tras la nueva política de refugiados anunciada por el presidente Donald Trump, el 27 de enero pasado.

"Durante los últimos días, muchos hermanos obispos han hablado en defensa del pueblo de Dios. Estamos agradecidos por su testimonio. Ahora, invitamos a todos los fieles católicos a sumarse a nosotros a unir nuestras voces con todos los que hablan en defensa de la dignidad humana. El vínculo entre cristianos y musulmanes se basa en la fuerza inquebrantable de la caridad y la justicia​. Los refugiados que huyen del Estado Islámico y otros grupos extremistas están sacrificando todo lo que tienen en nombre de la paz y la libertad", indicó.  

DiNardo afirmó que los refugiados "a menudo podrían ser perdonados si tan sólo se rindieran a la visión violenta de sus torturadores". "Sin embargo, se mantienen firmes en su fe. Muchos constituyen familias, no diferentes de la de usted o de la mía, que buscan protección y seguridad para sus hijos. Nuestra nación debe acogerlos como aliados en una lucha común contra el mal. Tenemos que estar vigilantes para detectar infiltrados que quisieran hacernos daño, pero siempre debemos ser igualmente vigilantes a la hora de acoger amigos", consideró. 

Fuente: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.